Sabemos que gran parte de los gastos de una flota provienen del consumo de combustible, por eso desde Iberotrack te indicamos 5 sencillos consejos de cómo ahorrar gasolina de tus vehículos.

1. No dejes el vehículo en ralentí.

En atascos o paradas prolongadas, es recomendable apagar el motor. Dejar el vehículo en ralentí mientras está parado, es una costumbre que nos hace malgastar combustible innecesariamente.

Apagar el motor si la retención dura demasiado puede ayudar a reducir el consumo combustible.

2. Monitoriza tus vehículos.

Un sistema de gestión de flotas permite monitorizar el combustible que utilizan tus conductores.  Estudiando los datos de los sensores y las estimaciones de cada vehículo podemos determinar el consumo y generar estadísticas para mejorar la conducción.

Obtén informes del consumo de combustible, conoce las veces que se llena y vacía el tanque con la fecha, hora y ubicación exacta.

3. Mantén una velocidad constante y evita ser agresivo al volante

La conducción debe ser tranquila manteniendo una velocidad contante, evita frenazos, acelerones y cambios de marcha innecesarios. Se consume más combustible a la hora de frenar que para mantener una velocidad constante.

Para desacelerar, suelta el acelerador y deja que el vehículo circule con su propia inercia, no esperares hasta el último momento para frenar de forma brusca.

4. Conduce en marchas largas.

Optimiza al máximo el cambio de marchas. Circula el mayor tiempo posible en las relaciones más largas y a bajas revoluciones.

Cambia de marcha cuando lo necesite para mejorar el consumo de combustible. Cuanta más alta sea la marcha, más eficiente es el vehículo en el consumo de combustible.

5. Comprueba la presión de tus neumáticos

Es importante mantener los neumáticos a la presión indicada por el fabricante. Cuando la presión es inferior o superior a la recomendada, el vehículo necesita más combustible para moverse.

Mantener los neumáticos a la presión correcta no solo nos permite tener una conducción más eficiente y reducir el consumo de combustible, también es un factor clave en nuestra seguridad.

Y si además de seguir estos consejos, quieres saber exactamente cómo se derrocha combustible en tu flota de vehículos, no dudes en solicitar una demo gratuita de nuestro sistema.

Solicita una demostración

Nombre y apellido
Email
Compañía
Teléfono
Tipo de flota
Número de vehículos