La geolocalización mediante la tecnología GPS permite gestionar flotas de vehículos logrando extraer la máxima eficiencia a los vehículos, lo que supone una reducción de los costes.

La tecnología GPS se ha convertido en una herramienta básica para conseguir mejorar en la gestión de flotas. Gracias a esta tecnología podemos optimizar todos los aspectos relacionados con la gestión de los vehículos de nuestra empresa.

Esta tecnología proporciona una serie de ventajas para la gestión de flotas:

Conocer el dónde y el cuándo

Los vehículos de cualquier empresa pasan la mayoría de tiempo en la carretera, por lo cual, es muy importante conocer la localización y el estado en el que se encuentran y obtener todos los datos posibles para tener el control y la gestión de la flota bajo control.

La geolocalización GPS permite recabar datos como la situación de los vehículos, dirección, velocidad, gasto medio, hora de llegada, etc.

Analizar los estilos de conducción

Otra de las ventajas de la tecnología GPS es que te permitirá analizar el estilo de conducción de tus empleados.

Podremos gestionar que se realicen correctamente los trayectos asignados, que se respeten las reglas de tránsito y los descansos obligatorios. Así se conseguirá reducir las infracciones y multas y tener gastos de kilometraje, dietas y horas de trabajo mejor gestionadas.

Un estilo de conducción eficiente permite ahorrar combustible y dinero, además, es más ecológico que una conducción brusca y acelerada.

Control de incidentes y emergencias

La localización GPS nos ayuda a mantener el control de todos los vehículos en todo momento. Esto nos ayuda a gestionar incidentes como robos de vehículos o accidentes, entre otros.

Esta tecnología no permite recibir notificaciones en tiempo real de las incidencias y situaciones anómalas que se produzcan en la flota, permitiendo al gestor tomar las decisiones más adecuadas.

Aumento de la productividad

Mediante el control de flotas en tiempo real, el gestor puede tener un conocimiento real sobre sus vehículos optimizando la conducción y los recorridos. De esta manera, se consigue reducir gastos en kilómetros, combustible, horas de trabajo… Permitiendo aumentar la productividad de la flota de vehículos.

La tecnología GPS es una herramienta imprescindible para una buena gestión de nuestra flota de vehículos. Además, se pueden utilizar tanto en ordenadores, tablets o smartphones. Así, se pueden controlar los vehículos desde cualquier momento y lugar.

Solicita una demostración

Nombre y apellido
Email
Compañía
Teléfono
Tipo de flota
Número de vehículos