Viaja seguro durante las vacaciones de Semana Santa y disfruta de uno de los momentos más esperados del año. Parte del éxito es una buena planificación del viaje y adelantarse a los imprevistos.

Durante esta semana aumentan los desplazamientos por carretera, por lo que hay que extremar las precauciones para disfrutar de un trayecto seguro. Si vas a usar el coche para llegar a tu destino te damos algunos consejos para que disfrutes de un viaje seguro.

Viaja seguro siguiendo estos 10 consejos:

1. Todos los papeles en regla.

Todos los papeles del coche deben estar en regla y es obligatorio llevar el permiso de circulación y la ficha técnica del vehículo, con el pago del seguro y la ITV al día.

2. Revisar el coche.

Una buena puesta a punto reduces el número de averías y aumentas tu seguridad y la de los demás. Comprueba el estado de los neumáticos, de la dirección, los frenos y el motor. Revisa las luces, el nivel del líquido de frenos y el aceite.

3. Equipar correctamente el coche.

Es obligatorio llevar un chaleco reflectante y los triángulos homologados de señalización de peligro. Quedarte tirado horas no es agradable, así que no te olvides de llevar una rueda de repuesto con la presión necesaria y las herramientas para su instalación.

4. Planifica tu ruta.

Planifica tu ruta, informante de las mejores rutas y del estado de las carreteras. Calcula cuántas horas durará tu viaje y decide con antelación las paradas para descansar y ten en cuenta que tu viaje se puede alargar.

5. Informarte de la situación del tráfico.

Antes de salir infórmate sobre retenciones y el tráfico. Las redes sociales de la DGT te informan en tiempo real qué carreteras presentan un tráfico más congestionado o tienen retenciones por algún accidente.

6. Estar descansado.

Es muy importante comenzar tu viaje bien descansado, te esperan varias horas al volante con miles de conductores. Evita beber alcohol y medicamentos incompatibles con la conducción.

7. Organiza el maletero.

Tómate tu tiempo para organizar las maletas y evita la sobrecarga. Tener una buena visibilidad es algo básico para ahorrarte sustos durante la conducción. Por nuestra seguridad y confort, no conviene cargar en exceso el equipaje.

8. Si eres el conductor.

Elige ropa y calzado cómodo para evitar errores en la conducción. Viste ligero, no debes vestido con nada que dificulte tus movimientos al volante. Atención si tomas algún tipo de medicamento, muchos pueden producir somnolencia o efectos secundarios.

9. Evita distracciones.

Céntrate en la conducción ya que muchos accidentes están causados por las pequeñas distracciones. Evitar mirar el móvil, manipular el GPS, fumar o comer mientras el coche esté en movimiento.

10. Descansa cada dos horas.

El cansancio es una de las principales causas de siniestros y la seguridad es lo más importante en los desplazamientos. Hay muchas estaciones de servicio preparadas para hacer un alto en el camino y poder relajarte.

Solicita una demostración

Nombre y apellido
Email
Compañía
Teléfono
Tipo de flota
Número de vehículos